Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Anime World

El presidente de CyberConnect2 critica la última película de Studio Ghibli

Presidente da CyberConnect2 critica o último filme do Studio Ghibli

Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect2, recientemente expresó una fuerte crítica hacia la última película de Studio Ghibli. No se contuvo y le dio a la película solo una estrella, prometiendo “nunca crear algo así”.

¿De qué película se trata? “How Do You Live?” o “Kimitachi wa Dou Ikiru ka” es una película lanzada el 14 de julio, basada en la novela homónima de Genzaburo Yoshino.

El presidente de CyberConnect2 critica la última película de Studio Ghibli

”Creo que es suficiente. Una película creada por animadores de primera clase que representan a Japón, utilizada solo por personas mayores para pasar el tiempo”, dijo Matsuyama, comenzando su crítica.

CyberConnect2 President Criticizes Studio Ghibli's Latest Film

Continúa: ”Quizás esta nueva película sea la última vez que veremos el nombre de Hayao Miyazaki en los créditos. El equipo que trabajó en ella nunca lo olvidará durante el resto de sus vidas, así que eso es bueno. Pero debo jurar desde lo más profundo de mi corazón que nunca crearé algo así”.

Matsuyama explicó cómo fue desconcertante darse cuenta de que todo un equipo de Studio Ghibli hizo la película con el pensamiento: “No creo que sea bueno, pero lo haré”.

CyberConnect2 es una empresa que desarrolla videojuegos, y entre algunos de los juegos que han producido se encuentran: Fuga: Melodies of Steel, JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R, Dragon Ball Z: Kakarot, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, entre otros.

No es solo el presidente de CyberConnect2 quien tiene una opinión negativa sobre la película; en el sitio web de Yahoo Movies, la calificación de la nueva película de Ghibli es de 2.9:

Presidente da CyberConnect2 critica o último filme do Studio Ghibli

Mientras tanto, en Filmarks, la calificación de la película es de 3.8, mostrando una mejora considerable.

Hiroshi Matsuyama concluyó diciendo que, como era el fin de la línea, era algo que podía aprender a perdonar. Sin embargo, aún era algo que recordaría nunca hacer algo tan malo.

Via: Filmarks

Leer más