Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Anime World

Nueva IA crea arte de anime sin robarlo de los ilustradores

New AI creates anime art without stealing it from illustrators

Desde hace tiempo se habla de inteligencias artificiales que ocupan el espacio de muchos ilustradores, con el temor de que estas tecnologías les quiten trabajo al robar sus creaciones.

Pero hoy presentaremos algo diferente, ”Emi”, una nueva IA que crea arte de anime sin robarlo de los ilustradores.

Nueva IA crea arte de anime sin robarlo de los ilustradores

Emi (Ethereal Master of Illustration) es una herramienta gratuita de generación de imágenes que no utiliza imágenes con derechos de autor como base para su creación.

¿Cómo funciona? Bueno, todo implica crear una base de datos de diferentes imágenes para enseñar al sistema cómo generar nuevas imágenes, a diferencia de otras IAs que simplemente usan y abusan de imágenes con derechos de autor.

A continuación, se muestra una imagen generada por Emi:

New AI creates anime art without stealing it from illustrators

Su desarrollador explica que su IA se entrena exclusivamente con imágenes de dominio público y aquellas autorizadas para el aprendizaje automático por los titulares de derechos de autor.

El desarrollador hace uso del equipo de última generación H100 y el modelo de texto a imagen Stable Diffusion XL 1.0. A continuación, se muestra una imagen de fondo al estilo manga generada por Emi.

New AI creates anime art without stealing it from illustrators

Emi utiliza Stable Diffusion XL 1.0 (SDXL), un modelo de inteligencia artificial especializado en crear imágenes fotorrealistas detalladas, y tiene una licencia CreativeML Open RAIL++-M, que permite el uso comercial de las imágenes creadas por el generador.

Además de tener licencia Open Rail, el modelo de difusión de manga del generador se entrena exclusivamente con imágenes de dominio público y se complementa con el conjunto de datos Manga 109, obtenido con el permiso de los titulares de derechos de autor.

New AI creates anime art without stealing it from illustrators

Manga109 es una base de datos de 109 volúmenes de manga japonés, acumulada con fines de investigación académica sobre procesamiento de medios.

Según el sitio web de la base de datos, se concede permiso para utilizar el conjunto de datos Manga109 por los autores de cada una de las obras contenidas en el conjunto de datos, bajo la condición de que se utilice con fines académicos en organizaciones sin fines de lucro, para investigación y uso relacionado, como experimentación y publicación de trabajos académicos.

Además, entre las 109 obras contenidas en el conjunto de datos, para 87 obras se otorga permiso a organizaciones comerciales. Al utilizar la licencia de la base de datos de manga, Emi puede utilizar éticamente el trabajo de los artistas para crear sus imágenes.

via: Você Sabia Anime

Leer más