Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Controversia

MAPPA se queda corto en condiciones laborales, según animadores

MAPPA se queda corto en condiciones laborales, según animadores

El problema de las malas condiciones laborales en la industria del anime ha estado presente durante bastante tiempo. Parece que el estudio MAPPA no está ofreciendo buenas condiciones de trabajo, al menos según algunos animadores.

MAPPA se queda corto en condiciones laborales, según animadores

Los animadores han recurrido a las redes sociales para informar sobre las deficientes condiciones de trabajo ofrecidas por el estudio, describiendo el ambiente como lejos de ser ideal. Sin embargo, no pueden revelar mucho debido a discusiones recientes en redes sociales que sugieren que el estudio ha obligado a los animadores a firmar un Acuerdo de No Divulgación (NDA), prohibiendo a cualquier persona involucrada en la producción hablar abiertamente al respecto en redes sociales.

MAPPA Falls Short on Working Conditions, According to Animators

Sin embargo, ni siquiera este NDA ha impedido que algunos animadores compartan sus opiniones sobre las condiciones de trabajo de Jujutsu Kaisen 2:

“No tengo nada que perder, ¡si quieres llevarme a juicio por quejarme, adelante!” dijo un animador en un tweet ahora eliminado.

“No comprometeré mi salud por un trabajo que no cubre todo mi ingreso, y mucho menos cualquier otro gasto de mi trabajo principal; mi bienestar general significa más para mí que el miedo a entrar en la lista negra”.

Otro animador comentó: “El lugar donde estoy ahora es un desastre básico y no muy bueno, así que si quieres hacer lo mejor, no te involucres. Si quieres hacer las cosas bien y que te paguen adecuadamente, este podría ser un buen lugar para ti. Aunque sea un desastre, también es un buen lugar para que los recién llegados destaquen, porque hay oportunidades disponibles y están manejando proyectos destacados. Pero si quieres que tu trabajo sea respetado, es mejor no involucrarse”.

Otro animador también dijo: “La situación actual es realmente terrible… Ojalá los horarios fueran más manejables para el personal”.

Aunque algunos no han mencionado explícitamente a MAPPA, esta es la conclusión a la que muchos han llegado a través de varios tweets y conversaciones. En una publicación de Reddit, los comentarios sobre el tema han superado los 700.

Cabe destacar que, además de Jujutsu Kaisen 2, MAPPA lanzó recientemente la película Alice to Therese no Maboroshi Koujou en septiembre, con la conclusión de Shingeki no Kyojin en el horizonte y el estreno de Bucchigiri?! programado para enero.

Uno de sus animes recientes, Jigokuraku, tuvo una calidad de animación ligeramente por debajo de sus estándares habituales

via: Você Sabia Anime

Leer más