Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Manga World

Madre lanza petición para salvar el club de manga de sus hijos

Mom launches petition to save her kids' school manga club

El club de manga en la Escuela Secundaria Magnolia en Delaware era un club muy popular que reunía a entre 20 y 80 estudiantes que leían manga. Para entrar al club, los niños necesitaban el permiso por escrito de sus padres.

El problema es que el director prohibió todo el manga en su escuela y, como resultado, el club se vio obligado a cerrar.

Madre lanza petición para salvar el club de manga de sus hijos

Jennifer Antonik es una madre de dos hijos que un día recibió una nota del profesor del club que decía lo siguiente: “La administración ha decidido que cualquier manga que tenga una calificación superior a ‘E’ o ‘Y’ no se proporcionará a los estudiantes”.

Mãe lança petição para salvar o clube de mangá da escola de seus filhos

La madre dijo que el manga y el anime ayudaron a sus hijos a superar el dolor de perder a su padre y que no aceptaría el cierre del club de manga. Primero, envió un correo electrónico al director, y él respondió: “Todo el material calificado como T o superior según la escala de calificaciones debía ser retirado del aula, ya que podría considerarse inapropiado para nuestros estudiantes.”

Fue entonces cuando Jennifer comenzó una petición para que el club de manga volviera a la escuela. Ella dice lo siguiente en la petición:

“Estoy profundamente preocupada por la reciente decisión de prohibir el manga y suspender el club de manga. Estos valiosos recursos han desempeñado un papel significativo en la educación y el crecimiento personal de mis hijos, al tiempo que promueven la creatividad, la exploración literaria y la construcción de una sólida comunidad de amigos.

Es descorazonador que se esté quitando un recurso tan esencial para nuestros estudiantes sin una consideración adecuada de su impacto en sus experiencias educativas y sociales. Al prohibir el manga y suspender el club de manga, estamos privando a nuestros estudiantes de oportunidades para el crecimiento personal, la apreciación cultural, el desarrollo de la creatividad y la construcción de comunidades.

Creo firmemente que cada niño merece acceso a diversas formas de lectura que se adapten a sus intereses. El manga proporciona un medio único a través del cual los estudiantes pueden explorar narrativas complejas mientras mejoran sus habilidades de comprensión lectora”.

Si quieres ayudar a Jennifer, puedes firmar la petición aquí.

Fuente: Delaware Online via OtakuUSA Magazine