Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Controversia

Para IGN, es un inconveniente que el Live-Action de One Piece sea fiel al Manga

For IGN, it's a downside for the One Piece Live-Action to be faithful to the Manga

Si hay algo que tiendo a evitar hacer en este sitio web, es una revisión crítica de cualquier cosa. Los “Comentarios” (una categoría de publicaciones donde veo anime y proporciono comentarios) son precisamente eso: comentarios. Estas publicaciones son donde simplemente comparto mis pensamientos sobre los episodios, mi opinión, y no son un análisis crítico.

Así que, cuando ciertos sitios web se dedican a analizar críticamente un juego, una serie de televisión o cualquier otro contenido, si resulta inconsistente, puede terminar siendo bombardeado con mensajes de los fans que siempre notan estas cosas.

Para IGN, es un inconveniente que el Live-Action de One Piece sea fiel al Manga

El sitio web de IGN es conocido notoriamente por participar en diversas reseñas polémicas. Los fans nunca olvidan el comentario “Demasiada agua” que recibió Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire cuando IGN señaló que el exceso de agua era un aspecto negativo.

Ahora, con toda la recepción positiva que está teniendo la serie de acción en vivo de One Piece, IGN reseñó la serie y su crítico le otorgó una puntuación de 6, culpando esencialmente el intento de la serie de acción en vivo de One Piece de mantenerse fiel al manga como la razón de su fracaso.

For IGN, it's a downside for the One Piece Live-Action to be faithful to the Manga

En su veredicto, el crítico, Kenneth Seward Jr, dice lo siguiente:

“El One Piece de Netflix se esfuerza por recrear la magia de su fuente original en acción en vivo, pero esto requiere desechar algunas partes de la trama. Esto crea una variación interesante del manga y anime de larga duración que funciona en partes, y la serie de Netflix está en su mejor momento cuando traza su propio rumbo en respuesta a los cambios realizados por el showrunner Matt Owens y el equipo de escritores”.

For IGN, it's a downside for the One Piece Live-Action to be faithful to the Manga

En el pasaje anterior, sugiere que la serie está en su mejor momento cuando presenta sus escenas originales, implicando que no necesariamente debe seguir el manga original. Continuando, dice:

“Desafortunadamente, en lugar de comprometerse completamente con esta reinterpretación, One Piece constantemente regresa a aguas familiares y al fan service, empañando la experiencia. Es una lástima, considerando que la mayoría de los otros aspectos, desde efectos visuales y prácticos hasta escenas de acción emocionantes y un elenco cautivador, funcionan bien juntos”.

Al darle una puntuación de 6, el resumen de la reseña es el siguiente:

“One Piece de Netflix es una adaptación divertida que se ve obstaculizada por el deseo de recrear todos los eventos importantes que se encuentran en su fuente original”. Por lo tanto, recibió una puntuación de 6.

Los fans critican a IGN, que le dio a Cowboy Bebop una puntuación de 7

Después de que IGN publicó esta reseña, los fans comenzaron a criticar el sitio, y muchos recordaron que este es el mismo sitio que le dio una puntuación de 7 a la serie Cowboy Bebop, que, como recordatorio, fue cancelada por Netflix y no regresará. En su reseña, IGN afirma:

“El live-action de Cowboy Bebop de Netflix logra celebrar y abrazar el anime sin remordimientos, incluso si algunos intentos de ampliar la trama no funcionan”.

For IGN, it's a downside for the One Piece Live-Action to be faithful to the Manga

Veamos algunos comentarios:

“IGN es una broma”.

“Vaya, IGN, ¿quién hizo esta reseña? ¿El director de Death Note de Netflix?”

“Espera… ¿están criticando la serie… por ser fiel a la fuente original? ¿Qué? La mayor queja sobre las adaptaciones de anime en acción real es que NO son fieles a la fuente original”.

“¿No es eso lo que debería ser una adaptación?”

“6/10, demasiada precisión”.

“¿Peor que Cowboy Bebop? Nah”.

“Leí toda la reseña y todavía no estoy de acuerdo. El objetivo de la adaptación es tratar de ser como el manga. Obviamente, no será 1:1 porque es casi imposible hacerlo. Pero me gusta que intente ser propio. Cada uno de estos episodios me hizo sentir la pasión y la emoción de cuando vi One Piece por primera vez. Casi lloré cuando Shanks le dio el sombrero a Luffy. El corazón todavía está muy presente en la serie, y espero que haya una segunda temporada”.

“Pero, ¿de qué están hablando ustedes?”

“Por supuesto, la única vez que los fans del anime están contentos con una adaptación es cuando los payasos que pretenden ser críticos no lo están”.

“IGN le dio una puntuación más baja a One Piece en comparación con las adaptaciones en acción real de Death Note, Cowboy Bebop y Halo por considerar realmente el material de origen esta vez”.

“Si realmente crees que el live-action de One Piece fue peor que Cowboy Bebop o Death Note, entonces no te escucho”.

“Traducción: preferirían ver un video de TikTok de 60 segundos resumiendo la serie”.

“Qué broma. Por eso no confío en los críticos especializados en absoluto. Lo que más importa es quién lo está consumiendo como entretenimiento y lo está disfrutando”.

“Los fans de One Piece quieren ver una adaptación en acción real de la historia de la que son fans. ¡Qué sorpresa!”

Via: Você Sabia Anime

Leer más