Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Controversia

Doujins incompletos promocionando Fanbox molestan a los otakus

Doujins Inacabados Promovendo Fanbox irritam Otakus

¡Doujins incompletos promocionando Fanbox molestan a los otakus! Los fans se están alertando unos a otros sobre una práctica que algunos creadores de doujins están llevando a cabo y que no es bien recibida. Básicamente, lo que está sucediendo es que algunos autores de doujins están produciendo y vendiendo doujins mientras promocionan sus Fanbox con estos doujins.

Fanbox es una plataforma similar a Patreon, donde pagas para apoyar los proyectos de un creador. No hay nada de malo en que los autores promocionen sus Fanbox en sus doujins, pero no es de la forma en que te imaginas.

Doujins incompletos promocionando Fanbox molestan a los otakus

Esto es lo que está ocurriendo: una persona compra un doujin y a medida que lo lee, la calidad del arte empeora cada vez más, hasta que al llegar al final del libro, se encuentra con un mensaje que dice “La continuación está en Fanbox”.

Imagina comprar un cómic y descubrir al final que tienes que suscribirte al Patreon del autor para poder leer el resto. Básicamente eso es lo que sucede.

Evento Doujin de Bocchi the Rock causa longas Filas

Los doujins surgieron de la interacción de los fans al crear obras basadas en los animes que disfrutan, a menudo asumiendo incluso pérdidas en la producción de los doujins. Lo que está sucediendo ahora es que mucha gente se queja de esta práctica, considerándola como una situación en la que ciertos autores están centrados únicamente en obtener ganancias.

Aquí hay algunos comentarios hechos por los otakus:

“Hay ciertos límites que no se deben cruzar, incluso con los doujins”.

“Esto es increíblemente malo… Si estás recibiendo dinero por un problema, al menos debes completar el problema primero… Me recuerda a cierto juego de Resident Evil en el que, a pesar de pagar el precio completo, solo podías jugar la primera mitad, mientras que la segunda mitad era un DLC de pago adicional… ¿En qué tipo de mundo vivimos?”

“Leí un ero-doujin donde las dos últimas páginas eran bocetos, pero como lo lanzaron de forma gratuita en Pixiv, los perdoné”.

“Si vas a su Fanbox, probablemente termine siendo bocetos al final y dirá ‘¡Continuación en Fantia!’ también”.

Fantia es otro sitio similar a Fanbox.

“El DLC (Fanbox en este caso) siempre debe estar en una posición de ‘historia paralela’, como un omake. Nunca debe ser la atracción principal para comprar el doujin”.

“He oído casos en los que el doujin no se terminó a tiempo, pero si llevabas la versión incompleta al próximo Comiket, podías obtener un descuento, pero eso es ridículo”.

Via: Twitter

Via: Você Sabia Anime

Leer más