Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Anime World

Debería Scott Pilgrim Takes Off estar en MyAnimeList?

Scott Pilgrim Takes Off deve estar no MAL

Los entusiastas del anime, también conocidos como otakus, están en duda sobre si la producción “Scott Pilgrim Takes Off” debe considerarse un anime y ser incluida en MyAnimeList o no. Recientemente, Netflix reveló los detalles iniciales de la nueva animación de Scott Pilgrim titulada “Scott Pilgrim Takes Off”.

Esta serie animada involucra la colaboración de muchos extranjeros en la producción. Por ejemplo, O’Malley (el autor original) está escribiendo el proyecto y se desempeña como productor ejecutivo de la serie. Sin embargo, la animación en sí está a cargo de Science SARU, el estudio detrás de Devilman Crybaby y Eizouken.

La discusión se ha extendido: ¿Debería “Scott Pilgrim Takes Off” estar en MAL?

Debería Scott Pilgrim Takes Off estar en MyAnimeList?

En primer lugar, puedes ver el avance de “Scott Pilgrim Takes Off” a continuación:

 

Sin embargo, “Scott Pilgrim Takes Off” de hecho ha aparecido en MyAnimeList (o MAL para abreviar), y en el momento de esta publicación, la página todavía está marcada como “pendiente de aprobación”. Indudablemente, hay un debate acalorado en curso sobre si “Scott Pilgrim Takes Off” debería tener un lugar en MAL o no.

Should Scott Pilgrim Takes Off be on MyAnimeList?

Aunque la animación en sí está siendo creada por un estudio japonés, “Scott Pilgrim” en sí no es japonés. Está basado en un cómic de un autor canadiense y no tiene origen japonés (aunque el autor se inspiró en el manga).

Esto ha suscitado una discusión en línea sobre si “Scott Pilgrim” debería estar en MAL. La pregunta es, aunque es un estudio japonés el que anima la serie, la serie en sí no es japonesa. Echemos un vistazo a algunos comentarios:

“Si una animación es realizada por un estudio registrado en Japón, es un anime. Si no, no es un anime. Es tan simple como eso”.

“MAL incluyó Star Wars Visions, así que sé que muchas personas se molestarán si no incluyen esto”.

“Si agregan a Scott, entonces deberían incluir a Rick and Morty”.

“Viendo cómo Afro Samurai y SD Gundam Force son dos programas japono-americanos producidos por estudios de anime japoneses. Vaya, ¡Afro Samurai ni siquiera tiene un doblaje japonés!”.

“Animatrix se permitió en la base de datos, por lo que las reglas de MAL son un poco difíciles de rastrear para saber qué se permite o se rechaza”.

“Star Wars Visions no es solo animación subcontratada; es una producción japonesa completa”.

“Entonces, ¿por qué Super Crooks está en MAL? Está basado en un cómic estadounidense”.

“Super Crooks fue adaptado, y su guion fue creado por personal japonés. Las reglas de MAL dictan lo que califica o no”.

Qué dicen las reglas de MAL?

Hay un fragmento de las reglas de la base de datos de MAL que ha surgido en la discusión sobre si Scott Pilgrim debería estar incluido en el sitio, que es el punto I.2.2.

Should Scott Pilgrim Takes Off be on MyAnimeList?

Dice:

Las producciones conjuntas deben tener al menos un creador profesional de animación del punto I.1 en una posición clave con control creativo sobre la producción; por ejemplo, director, guion, storyboard, diseño de personajes.

  • Si solo la animación se subcontrata a Japón/Corea/China, la animación no es elegible.
  • Si el creador profesional de animación comparte la posición clave con varios otros miembros del país conjunto o con una empresa de animación subcontratada, se asumirá que el creador profesional no tuvo control creativo (por ejemplo, Neo Yokio, Pacific Rim).

A pesar de que “Scott Pilgrim Takes Off” está siendo producida por un estudio japonés, su director es Abel Góngora, quien es español. Abel es uno de los empleados con más antigüedad en Science SARU. Esto hace que la situación de “Scott Pilgrim Takes Off” sea bastante desconcertante.

¿Qué opinan? ¿Debería “Scott Pilgrim Takes Off” estar en MAL o no?

Via: Você Sabia Anime

Leer más