Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Manga World

el autor de Eizouken habla sobre sus discapacidades e identidad de género

Eizouken author speaks about his disabilities and gender identity

El autor de Eizouken, Sumito Owara, fue acusado de burlarse de la corrección política en Twitter. Preocupado por este comentario, escribió un extenso tweet detallando su vida pasada, así como discapacidades físicas y mentales, y su identidad de género.

Acusado de burlarse de la corrección política, el autor de Eizouken habla sobre sus discapacidades e identidad de género

El autor de Eizouken comienza el tweet dando detalles sobre su vida personal:

“Esta es una historia humana. Soy una persona con discapacidades.

Mi madre tiene una discapacidad física, le falta una pierna, y mi hermana tenía discapacidades del desarrollo desde la infancia y comenzó a ir al hospital por ello.

Después de mi hermana, mi padre fue diagnosticado con discapacidades del desarrollo y TDAH y obtuvo un certificado de discapacidad. Varios años después de mi familia (durante la secundaria), yo, que no podía escribir kanji, no era bueno leyendo y también era terriblemente malo en matemáticas, obtuve un certificado de discapacidad por mis dificultades de aprendizaje. Así que todos en mi familia terminaron teniendo sus propios certificados de discapacidad.

Eizouken author speaks about his disabilities and gender identity

Ahora el autor de Eizouken comienza a hablar sobre su vida durante la escuela:

“Había todo tipo de personas en la escuela. Puse mucha energía negativa en ello y también la recibí, creo. Sufrí acoso y también tuve problemas para mantenerme al día con algunos de mis estudios, lo que me llevó a faltar a clases.

Ahora Sumito Owara habla sobre el tema de la identidad de género y cómo esto le afectó en la escuela:

“A pesar de ser un niño, me gustaban las cosas lindas como hámsters y peluches, pero en la primaria, por primera vez, una niña me dijo: ‘Eso es para chicas’. Mi identidad de género es inestable y mi sentido de pertenencia a mi género es pequeño; solo me identifico como hombre porque mi cuerpo es masculino”.

Eizouken author speaks about his disabilities and gender identity

Continúa:

“No sé si esto tiene algo que ver con mi crianza, pero desde la primaria y la secundaria, prefería tipos inusuales de personajes y desarrollos inesperados en lugar de historias predecibles y personajes con roles familiares.

Ahora estoy escribiendo de esta manera en las historias que dibujo yo mismo. Mezclo el realismo que sentí en lugar del estándar convencional. Algo está sucediendo con los personajes principales y la escuela está llena de personas de diversos orígenes”.

Lo bueno de las historias japonesas es que no hay un esfuerzo por imponer una agenda o ser políticamente correcto. Todo sucede de manera natural, y esto complace a muchas personas.

“Elegí hacer esto no porque la sociedad exija una expresión políticamente correcta, sino por mi propia experiencia. Y al mismo tiempo, siento que pertenezco a una generación para la cual tales expresiones (inclusivas) son una ‘cosa normal’.

Lo que nosotros, como seres humanos que buscamos la corrección política en la expresión, aspiramos en última instancia es a un estado estable en el que las personas se respeten naturalmente sin consideraciones políticas. Creo que mi generación se está desarrollando naturalmente de esta manera. No estoy negando la necesidad de la corrección política con esta declaración”.

El autor de Eizouken fue acusado de burlarse de la corrección política, lo que lo llevó a hacer esta declaración:

“Las críticas que recibí probablemente fueron una interpretación errónea de lo que escribí como: ‘No necesito la corrección política. Sé lo suficiente sobre la diversidad, y lo que quería decir era exactamente lo contrario.

He visto varios tweets como estos antes: ‘El autor de Eizouken, no recuerdo qué era, pero creo que se estaba burlando de algo’, ‘No compraré Eizouken’ o ‘El autor se burla del feminismo’.

Me molesté más que un poco por estas reacciones. No he vivido mi vida de una manera que me permita burlarme de cualquier género, nacionalidad o discapacidad.

He llegado a considerar las vidas de muchas personas, no solo mi propia perspectiva. He vivido mi vida durante más de 20 años, tratando de profundizar mi comprensión de los demás al yuxtaponerlos y compararlos. Por eso sigo escribiendo con un enfoque obsesivo en ‘seres humanos'”.

El autor de Eizouken concluyó su declaración con la siguiente frase: “Intento vivir mi vida de manera que no me ría insensiblemente de nadie”.

via VOCÊ SABIA ANIME

Leer más