Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Controversia

Anime de Atelier Ryza tuvo escenas problemáticas según una animadora

Atelier Ryza anime had problematic scenes according to an animator

Ok, parece que hubo un conflicto en la producción del anime de Atelier Ryza. Se mencionaron “escenas problemáticas” por parte de la animadora Mizue Ogawa en un tweet que ya ha sido eliminado, pero que fue guardado por algunos sitios web japoneses.

Anime de Atelier Ryza tuvo escenas problemáticas según una animadora

Atelier Ryza anime had problematic scenes according to an animator

Mizue Ogawa es la directora de animación de Atelier Ryza. Según un tweet ya eliminado de Mizue Ogawa sobre el anime de Atelier Ryza, parece que la empresa se quejó de ciertas escenas del anime y llamó al estudio para hablar con la persona responsable del diseño de personajes.

Aparentemente, están discutiendo reemplazar las “escenas problemáticas” en cuestión, pero no se ha especificado cuáles son esas escenas problemáticas del anime de Atelier Ryza.

La empresa en cuestión probablemente sea la propietaria de Ryza.

Las personas japonesas criticaron el tweet de Ogawa con los siguientes comentarios:

“¿Se quejaron porque los personajes son más delgados en el anime en comparación con el juego?”

“¿No sería mejor si la animadora de Suisei no Majo no hablara abiertamente sobre estas cosas?”

“¿No hay muchas personas en la industria de la animación que hablan abiertamente sobre situaciones internas?”

“Como fan, no me importa mucho porque pensé que era irreal convertir todos los diseños detallados en un anime”.

“Según lo que he visto, no creo que haya problemas importantes, pero la calidad aceptable ha mejorado realmente últimamente”.

“Incluso si te disculpas, eso es solo una fachada. Tus verdaderos sentimientos de ‘trabajé duro, pero la empresa buscó defectos (¿no es terrible la empresa?)’ se están filtrando. Hay tantos animadores filtrando información interna, en serio”.

“Realmente no me gustó el diseño de los personajes, pero si alguien comienza a decir cosas así, conducirá a teorías de que la incompetencia radica en el lado de la producción, no en el presupuesto. Esto no es algo que se deba discutir en las redes sociales”.

“Es comprensible que estés cansada, pero describir a la empresa como problemática es un poco exagerado. Especialmente con Ryza, es un trabajo que se creó lidiando con la obsesión excesiva del diseño original de los personajes (incluso ofreciendo hacer correcciones después de que estuviera casi terminado), así que no se puede hacer nada al respecto”.

Bueno, esperemos los próximos episodios y veamos si algo termina siendo cambiado. Mientras tanto, puedes ver nuestra compilación de escenas de los muslos de Ryza aquí.

Via: Otakomu

Leer más