Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Anime World

Para los japoneses: el anime actual está hecho para complacer a los extranjeros

Some Japanese Otaku says Current Anime is Made to Please Foreigners

Ya sea por medios legales o no, la industria del anime se ha vuelto bastante popular en el extranjero, y esto ha despertado un sentimiento de “traición” en algunos otakus japoneses.

En el foro japonés Yaraon, los otakus japoneses comenzaron a discutir el rumbo de la industria del anime y el manga, pues en su opinión, parece que las empresas de esta área están más preocupadas por complacer y obtener ganancias de las audiencias y los mercados extranjeros que del mercado en sí. . interno.

Para los japoneses: el anime actual está hecho para complacer a los extranjeros

En opinión de algunos otakus japoneses, las producciones de anime han ido cayendo en calidad, entregando historias que ellos mismos describen como ”basura” donde solo interesa un tema bélico o simplemente el tema bélico.

El cliché del protagonista que es superfuerte sin motivo aparente, pasando por temas de censura, y aquí es donde más coinciden, pues afirman que esa tendencia a gustar del ”gaijin” está mermando la creatividad y libertad de sus autores. .

Some Japanese Otaku says Current Anime is Made to Please Foreigners

Un punto que también tocaron fue el tema de las ”agendas políticas”, ya que los otakus japoneses creen que los estudios también están siendo influenciados por esta ola de nuevas posiciones, discursos e ideologías. Yendo tan lejos como para culpar a estas tendencias de que ya no se aborden temas que podrían resultar altamente ofensivos para algunas comunidades en el exterior.

También se abordó el tema de la subcontratación o outsourcing, pues argumentan que esta práctica está debilitando la capacidad de los estudios para mantener la autonomía y que recurrir a estudios en China o Corea es la causa de varias caídas en la calidad de la animación, así como el retraso en la entrega. transmitiendo algunos animes. ¿Qué opinas?

Via: Você Sabia Anime

Leer más