Crazy for Anime Trivia

Discover intriguing facts and secrets about your favorite anime series

Curiosidad

4 Controversias Inesperadas en Animes

4 Unexpected Anime Controversies

Qué tal si echamos un vistazo a 4 controversias inesperadas en el mundo del anime? Cuando hablamos de “controversias”, a menudo pensamos en situaciones serias en las que se desencadenó algún drama colosal. Tal vez el término “controversia” no se aplique completamente a todos los casos aquí, pero aún así fueron instancias que generaron discusión y quejas.

Y como se mencionó, estas son “controversias inesperadas”, casos que ocurrieron y que nadie pudo prever que podrían ocurrir. ¿Vamos a ver cuáles son?

4 Controversias Inesperadas en Animes

La Madre de Hana Kimura Pide un Boicot a Oshi no Ko

4 Unexpected Anime Controversies

Qué les parece si hablamos de una controversia más reciente? El episodio 6 de Oshi no Ko mostró a Akane pasando por una situación muy difícil. Lamentablemente, para hablar de esta historia, tendré que dar algunos spoilers.

Después de recibir múltiples quejas en línea, Akane intenta suicidarse pero es rescatada por Aqua. Este escenario del anime guarda un sorprendente parecido con el caso real de Hana Kimura, quien formaba parte de un reality show, fue forzada a interpretar a la villana por los productores, recibió críticas en línea y fue acosada hasta que tomó su propia vida.

La controversia en este caso provino de la madre de Hana Kimura, quien se opuso a que el anime utilizara la historia de su hija para generar atención. Puedes encontrar más detalles sobre este caso aquí.

Mushoku Tensei Prohibido en China

4 Unexpected Anime Controversies

Durante la emisión de la primera temporada de Mushoku Tensei, el anime tuvo problemas en China debido a un influencer en particular que comenzó a difundir cosas maliciosas sobre el anime.

Mushoku Tensei fue posteriormente retirado del sitio de transmisión más grande de China, bilibili, aparentemente debido a este influencer. La queja estaba relacionada con una escena de traición en el anime, lo que llevó a que las personas acusaran a Mushoku Tensei de ser “inmoral”.

Super Cub Ignoró las Leyes de Tránsito

4 Unexpected Anime Controversies

Super Cub es un adorable anime sobre chicas a las que les gusta andar en motocicleta. Imaginen la sorpresa cuando surgieron quejas en línea afirmando que el anime mostraba una violación de tránsito.

En el episodio 6 de Super Cub, la protagonista lleva a su amiga en su motocicleta poco después de obtener su licencia. Sin embargo, según la ley japonesa, los conductores novatos de motocicletas solo pueden llevar pasajeros después de un año de tener la licencia.

El anime mostró una violación ya que la protagonista olvidó este detalle. Incluso llegó al punto en que Yahoo News contactó a Kadokawa en busca de explicaciones.

La respuesta de Kadokawa fue:

“Las placas de las motocicletas que se muestran en el anime usan ‘shi’ y ‘n’, que no se ven en la realidad, y está claramente indicado que el trabajo es ficticio”.

El ilustrador de Super Cub también tuvo que mencionar lo obvio:

“Las obras de entretenimiento, no solo los mangas y animes, no son libros de texto, así que no creo que sea necesario que los personajes hagan todo correctamente”.

SPY x FAMILY y el “Error de Grabación”

4 Unexpected Anime Controversies

Pero espera, ¿SPY x FAMILY tuvo una controversia? Bueno, de todos los casos aquí, este es en el que el anime tiene menos culpa; de hecho, la queja principal está dirigida a TV Tokyo.

Durante la emisión del episodio 14 de SPY x FAMILY, “Desarma la Bomba de Reloj”, hubo un ligero retraso debido a un campeonato de tenis de mesa que se llevaba a cabo en ese momento.

Es bastante normal que algunos programas experimenten retrasos debido a eventos deportivos u otras noticias esenciales, ¿verdad? Ahora, imagina la sorpresa de quienes no pueden quedarse despiertos hasta tarde para ver su anime y programan grabadores para capturarlo.

Cuando se despertaron al día siguiente para ver el episodio, ¿dónde estaba? Ese día, hubo numerosas quejas en Twitter, tanto así que el término “Fallo de Grabación” se convirtió en tendencia, con muchas personas quejándose de que no pudieron grabar el episodio.

Entonces, ¿qué pasó? Según lo que vi en una noticia en ese momento, el horario regular de emisión de los episodios era a las 11 p.m., pero ese día, la cuenta oficial de Twitter del anime dijo que el horario era incierto, pero indicó que el episodio se emitiría a las 11:50. Sin embargo, TV Tokyo en realidad comenzó a emitir el episodio a las 11:26, ¡ya que el campeonato de tenis terminó antes de lo esperado!

Esto dejó en apuros a quienes programaron sus grabadoras. TV Tokyo reconoció las quejas y se preparó para volver a transmitir el episodio de inmediato.

Y ahí lo tienen, 4 “controversias inesperadas del anime”. ¿Qué opinan y cuáles de ellas desconocían?

Via: Você Sabia Anime

Leer más